Dicen que todas las conquistas empiezan por un primer paso. Y Andalucía se ha propuesto conquistar el espacio. Y, para ello, quiere ser sede de la futura Agencia Espacial Española.

Huelva y Sevilla se postulan como candidatas en un proceso de descentralización que alejará de Madrid las oficinas de esta agencia de nueva creación. Ya se conocen los requisitos que deben cumplir y, por eso, con la ayuda de Francisco Amador, redactor jefe de enandaluz.es, los analizamos.

La última entrega del podcast ‘Hablando en andaluz’ cuenta también con la participación del ingeniero aeronáutico y piloto sevillano José Luis de Augusto Gil. Es Medalla de Andalucía. El accidente de A400M de mayo de 2015 le dejó en silla de ruedas. Ahora podría convertirse en el primer paraastronauta de la Historia.

El reto es estratosférico y la misión, una de las más importantes para Andalucía en las últimas décadas. La carrera galáctica ha comenzado. En el horizonte, 2023 y una odisea andaluza en el espacio.

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de EnAndaluz.es y otros invitados.

Cómo escuchar Hablando en andaluz

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast ‘Hablando en andaluz’ en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario