Referente del periodismo y, especialmente, de la entrevista como género, este lunes fallecía en Ubrique, Cádiz, Jesús Quintero, a sus 82 años. Un onubense de San Juan del Puerto que se sirvió, durante toda su trayectoria, de un lenguaje que siempre se entendió muy bien.

Fue el maestro de los silencios, como se le recuerda esta semana. Pero también del «pensar y el sentir» el sentipensar que caracteriza a una cultura como la andaluza.

La última entrega del podcast Hablando en andaluz pone el acento en el legado que deja el andaluz universal del que hizo gala y presumió el genial comunicador. Y, para ello, se sirve de numerosos recuerdos sonoros de sus entrevistas más sonadas, como las que protagonizaron Rocío Jurado, Carlos Cano o Antonio Gala.

Asimismo, este nuevo episodio sonoro rescata los comentarios y reflexiones que Jesús Quintero incorporaba a cada uno de sus programas desde que dio el salto de la radio a la televisión en la década de los 80. Reflexiones que hoy, en la era de las redes sociales, a buen seguro se viralizarían cada semana de la misma forma en que lo han hecho tras conocerse su fallecimiento.

Pero, además, y con el objetivo de profundizar en el universo televisivo que ideó y caracterizó a Quintero, Hablando en andaluz conversa con Juan José Domínguez, editor, durante más de una década, de los programas del conocido periodista en Canal Sur TV.

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario