Decenas de efectivos continúan trabajando en la extinción del incendio que, desde hace más de una semana, mantiene en vilo a los vecinos de Los Guájares, en Granada. Ya estabilizado, y ayudado por las lluvias registradas en la zona en las últimas horas, las llamas han afectado a más de 5000 hectáreas, según estimaciones provisionales. 

En el estreno de su segunda temporada, el podcast de enandaluz.es pone el foco en el modelo de prevención y extinción de incendios en Andalucía. ¿En qué consiste el Plan Infoca? ¿Con qué recursos cuenta? ¿Qué está fallando para que los incendios sean cada vez menos pero más voraces?

Manuel Romero, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Andalucía, explica en qué situación se encuentra la superficie forestal en Andalucía. Y con Pedro Martín, vecino de Cueva de la Mora y portavoz de la plataforma ‘Aldeas Unidas’, viajamos hasta la provincia de Huelva para conocer qué se ha hecho y qué recursos se han destinado al entorno de Almonaster la Real dos años después del peor incendio que se registró en España en el verano de 2020.

Hablando en andaluz | En llamas

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía. 

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario