El incendio forestal de Los Guájares, en la comarca de la Costa granadina, ha sido dado por estabilizado, según ha informado el Plan Infoca. El anuncio llegaba a las 20:40 horas de la jornada del martes. La mejora del incendio, además de por el trabajo incansable de los bomberos y otros operarios que se encuentran en la zona, se ha dado por la ayuda de la meteorología.

El consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, fue el encargado de dar a conocer la noticia, que fue tomada por el operativo del Plan Infoca que ha luchado contra las llamas. La noticia de la estabilización del incendio forestal de Los Guájares llega tras seis días de trabajo en la zona afectada, con unos primeros días donde las fuertes rachas de viento complicaban las labores en la zona y estropeaba los esfuerzos de los operarios.

En la jornada en la que llegó la noticia del avance de fase del incendio, se desplegaron en la zona hasta 394 operarios sobre la zona, once vehículos pesados, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica Incendios Forestales y una Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales. En la madrugada de este miércoles, los medios dispuestos sobre el terreno han bajado a 100 efectivos, diez autobombas y dos vehículos semipesados. Los trabajos de esta última noche se han centrado en enfriar los puntos más calientes del perímetro.

Deja un comentario

Deja un comentario