Decía desde el Real de la Feria de Jerez de la Frontera, en Cádiz: «Ya tenemos el súper titular del día. Macarena Olona, candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, está empadronada en Granada. ¿Y?». Y, por su tono, más que una pregunta, era un desafío. Que ahora llega ante la Junta Electoral.

Macarena Olona presume de ser andaluza, habiendo nacido en Alicante y viviendo en Madrid. Pero presumir no es suficiente para poder concurrir a las elecciones. Porque dice el Estatuto que, además de querer ser andaluz, hay que serlo.

Empadronarse en uno de los casi 800 municipios de Andalucía puede ser el primer paso, sí. Pero luego hay que vivir aquí. Eso… si queremos hacer las cosas bien.

En este nuevo podcast de Hablando en andaluz, y bajo el título de Olonazo, analizamos el polémico empadronamiento en Salobreña de la candidata de Vox para poder encabezar la lista por Granada y con José Luis Villar, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, explicamos los argumentos jurídicos del recurso presentado este miércoles por la coalición Andaluces Levantaos ante la Junta Electoral de Andalucía.

Además, repasamos las claves del debate político y jurídico del Olonazo en este podcast con Francisco Amador, redactor jefe de Sevilla Actualidad y enandaluz.es, y con Clara Fajardo, periodista de enandaluz.es y Aljarafe Digital.

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario