Juan Espadas en el Senado

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lanzado «un mensaje alto y claro a los jóvenes que acaban el MIR», con los que se ha comprometido a que «esta vez no se van a ir de Andalucía, les daremos buenas condiciones laborales, los retendremos de verdad invirtiendo en ellos».

En Ayamonte, Huelva, ha reiterado las propuestas socialistas para reforzar los pilares del Estado del Bienestar, como atención sanitaria en «48 horas en los centros de salud, hacer que retornen los sanitarios, con salarios dignos, y concretamente en Huelva, el compromiso se llama Hospital Materno Infantil».

Espadas ha animado a, en estos últimos días de campaña, hacer un último esfuerzo porque «merece la pena conseguir el objetivo, ser partido de gobierno y poder llevar a cabo propuestas ambiciosas, gestión y trabajo para mejorar Andalucía con políticas públicas. Debemos dejar reflexionar a los ciudadanos: hemos dado argumentos y las opciones son un gobierno de progreso con el PSOE o de retroceso con las derechas».

El líder socialista ha hecho hincapié en que los andaluces y andaluzas «se sienten interpelados y protagonistas del proyecto del PSOE, y ese es el verdadero acierto de la campaña». «Se ve en la tasa de participación, el voto progresista, a quien les duele Andalucía, no se queda en casa. Ahora se ve clara la razón de Moreno Bonilla para adelantar elecciones, le estallan las costuras», apuntó.

Educación pública

Asimismo, Juan Espadas ha detallado que, en materia de educación pública en Andalucía, se compromete a «reducir el número de alumnos por aula, frente a la derecha que cierra unidades educativas, así como dar mayor apoyo a los alumnos y alumnas con diferentes capacidades». En cuanto a las personas mayores, el proyecto progresista plantea recuperar las políticas de envejecimiento activo, así como aquellas políticas encaminadas a superar la brecha digital. «Apostamos por una Andalucía inclusiva y solidaria», señaló.

Por otra parte, ha puesto en valor que «somos el partido que más se ha reunido con las trabajadoras de ayuda a domicilio» y ha reconocido que queda «mucho por hacer en infraestructuras relativas al agua. Todo esto lo abordaremos, junto con el Gobierno, así como las infraestructuras pendientes como la alta velocidad».

Deja un comentario

Deja un comentario