El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha comparado a las y los presidentes autonómicos socialistas, «valientes en las decisiones en lo peor de las crisis, con solvencia, sabiendo gestionar los recursos y que cumplen», frente a un Juanma Moreno Bonilla dedicado a «confrontar y engañar con propaganda».

«Estos son los gobiernos socialistas comprometidos que pueden presumir en sus territorios de políticas que construyen, de hacer lo que dicen y prometen. Presidentes que construyen desde sus responsabilidades de autogobierno un futuro de prosperidad para nuestros territorios y para todo el país. En Andalucía todo lo que se ha construido lo hemos hecho los socialistas, la derecha no ha hecho nada estos tres años, han destruido lo que tanto costó conseguir».

Espadas ha participado en un acto en Córdoba sobre gobernanza socialista en las comunidades autónomas, junto a las y los presidentes Adrián Barbón de Asturias, Ángel Víctor Torres de Canarias, Francina Armengol de Baleares, Concha Andreu de La Rioja, Ximo Puig de Valencia y Guillermo Fernández Vara de Extremadura, y las ministras de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y de Defensa, Margarita Robles.

Hemos asistido a «una masterclass de siete ejemplos de gobiernos autonómicos y liderazgo que dan buena muestra de lo que significan las políticas socialistas», y que Juan Espadas ha prometido devolver el encuentro «muy pronto con una silla más», como próximo presidente de la Junta. «Estamos dándolo todo en esta campaña electoral para dar razones a los andaluces y andaluzas y que vayan a votar el próximo 19J«.

Para los socialistas esta campaña empezó hace meses, ha indicado, «para tener el mejor proyecto de gobierno con el mejor equipo. Le estamos poniendo claras las vergüenzas a la derecha», por eso es «importante traer la realidad territorial de España, porque los socialistas siempre hemos tenido claro de que la Constitución y la política de las autonomías es una gran oportunidad, la igualdad de oportunidades frente a la derecha que llevó desigualdad y subdesarrollo a los territorios».

El líder socialista ha recriminado a Moreno Bonilla que «no se puede permitir pedir el voto a alguien con quien no comparte ni principios ni valores, y cuando ha sido el más desleal con el gobierno en lo peor de estos años, abandonando a los ayuntamientos, confrontando con el Gobierno y engañando a la gente, la peor manera de hacer política. Ha construido un relato a base de propaganda pagada con dinero de todos los andaluces, pero esa no es la Andalucía real, la que tiene preocupaciones y problemas, y no tiene soluciones».

«Andalucía necesita volver a tener un proyecto de gobierno, Moreno Bonilla no ha sido capaz de contar ni una sola propuesta, los presidentes socialistas han contado a sus ciudadanos dónde están y hacia dónde van. No se avanza destruyendo lo que conquistamos y consolidamos y sin saber el rumbo. Nos jugamos el futuro de los territorios, fortalecer los servicios públicos, asegurar la capacidad de suministro energético, modernizar el territorio mediante la digitalización para que haya oportunidades en el mundo rural y que las empresas sean más competitivas», apostilló.

Los gobiernos socialistas han demostrado que «lo más importante en lo peor de la crisis es proteger a la gente, como ha hecho el presidente Pedro Sánchez, especialmente a los más vulnerables». El 19J Andalucía necesita «un gobierno que sienta su tierra y que la conozca, que sea capaz de ponerla donde tiene que estar».

Deja un comentario

Deja un comentario