Teresa Rodríguez con los trabajadores y las trabajadoras de Majorel

La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha valorado este lunes en el programa Hoy por hoy el transcurso de la campaña, la cual valora positivamente porque el hecho de tener voz finalmente en espacios como el debate, donde pudieron haber no estado, les «está sentando bien».

Rodríguez ha vuelto a hacer un llamamiento a la participación del electorado de izquierda en Andalucía, como ya hizo en el minuto final del debate celebrado el pasado lunes 6 de junio en RTVE. «animamos al voto a cualquier de las alternativas de izquierda». A eso, ha añadido que «hay fraternidad y solidaridad con el resto de izquierdas del país pero con una voz propia».

La candidata de Adelante Andalucía ha insistido en marcar lo que diferencia a la coalición que lidera del resto de formaciones de izquierda, su «carácter netamente andaluz» y «que no espera llamadas de fuera», lo que ha considerado que les deja «las manos libres para reclamar tanto al gobierno central como al andaluz las reformas que sean necesarias».

Críticas a Moreno Bonilla

Teresa Rodríguez también ha entrado a valorar la gestión que ha llevado a cabo el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que ha achacado «disfrazarse de izquierda», lo que, según la líder de Adelante Andalucía, es una estrategia para hacerse con el centro político en la comunidad. Asegura Rodríguez que el discurso usado por Moreno Bonilla en materia de igualdad o servicios públicos «hace aguas en la realidad».

La líder de Adelante Andalucía cree que la sociedad andaluza «sigue siendo consciente de que las políticas que benefician a esta tierra son las políticas públicas de inversión, expansionistas en el ámbito económico y que apuesten por la educación y la sanidad públicas».

Tras ser preguntada por si creía que el Partido Popular dejaría a Vox entrar el gobierno autonómico, se ha referido a los casos de Madrid, donde Vox apoya el gobierno del PP desde fuera y de Castilla y León, donde forma parte de él.

«Podríamos haber dedicado más tiempo a hacer oposición en lugar de a la cuitas internas»

Uno de los problemas que ha señalado la candidata de Adelante Andalucía es la implicación de los políticos andaluces en asuntos de carácter nacional: «podríamos haber dedicado más tiempo a hacer oposición», ha acuñado.

También ha hablado sobre si su formación se abstendría si ello conllevara un gobierno en solitario del PP sin Vox. Para Teresa Rodríguez, eso sería «un favor que le vamos a hacer a Vox, eso es mayoría absoluta para Vox en las próximas elecciones».

«Mucha gente va a votar a Vox para castigar al sistema por el marco de austeridad del que no hemos salido desde 2008, que es el felpudo de bienvenida a la extrema derecha», ha sentenciado la candidata de Adelante.

Sobre el debate de la pasada semana en RTVE, Teresa Rodríguez se ha mostrado sosprendida por haber sido la «única» que confrontaba los argumentos de Macarena Olona, candidata de Vox. «Permitir que se diga en prime time que la violencia de género no existe en facilitarle las cosas a la extrema derecha», según Rodríguez, que esta noche vovlerá a estar presente en el debate que emitirá Canal Sur.

Deja un comentario

Deja un comentario