Teresa Rodríguez en la presentación de la lista de Cádiz para las elecciones andaluzas. EA,

La coalición encabezada por Inma Nieto, ‘Por Andalucía’, ha renunciado a recurrir ante la Junta Electoral Central la presencia de Teresa Rodríguez en los debates de Televisión Española y Canal Sur, según fuentes de la coalición. El pasado miércoles la Junta Electoral comunicaba a Adelante Andalucía que mantenía a Teresa Rodríguez en los debates. Aunque aún no se ha hecho pública la resolución, ya se le ha comunicado la decisión a la coalición andalucista.

Teresa Rodríguez aseguraba entonces que «era de sentido común aceptar el criterio de los medios de comunicación públicos». Mostraba además su satisfacción por «la posibilidad de defender la idea y la propuesta que traemos a estas elecciones». «Nos parece que cuanto más debate y más participación mejor» y «no entendíamos como la propia izquierda boicoteaba nuestra participación en los medios», decía Rodríguez. También añadió que «no era razonable que dentro del bloque de izquierdas hubiera organizaciones que no quisieran que estuviésemos».

Hay que recordar que Por Andalucía pidió a la Junta Electoral que sacase a Teresa Rodríguez del plan de cobertura con motivo de las Elecciones andaluzas del 19J. Por Andalucía, la coalición formada por Izquierda Unida, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en la que también se incluyen candidatos de Podemos, recurrió contra el plan de cobertura de Radio Televisión de Andalucía que incluía a la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, en los debates a seis planteados en Canal Sur.

Este recurso, presentado a dos minutos de la hora límite, según avanzaba Adelante Andalucía, fue desestimado por la Junta Electoral. Ahora, la coalición de Inma Nieto, renuncia a presentar un recurso ante la JEC, por lo que las campañas electorales podrán empezar sin trabas.

Deja un comentario

Deja un comentario