El consejero de Hacienda y candidato del PP por Jaén, Juan Bravo. EA.

El consejero de Hacienda en funciones y candidato del PP por Jaén, Juan Bravo, cobra un plus oculto en su sueldo de casi 60.000 euros. Según una información revelada por ElDiario.es, Bravo declaró en 2020 en su IRPF unos ingresos que superan los 127.000 euros, casi 60.000 euros superior a su sueldo como consejero de Hacienda, de 68.150 euros, según publica la Junta de Andalucía en su portal de transparencia.

Este plus, que nunca ha sido revelado, corresponde a un extra en relación a la equiparación con el suelto que obtuvo en un puesto de alto cargo que ocupó en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Ceuta. Un puesto para el que fue nombrado a dedo por el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y que abandonó en 2015. Este extra en el salario del consejero viene contemplado en la Ley 7/1997 del 23 de diciembre, correspondiente al presupuesto de Andalucía de 1998.

En esta Ley, en su disposición adicional séptima, se contempla que un funcionario púbico que fuera designado para un alto cargo en la Junta, «no podrá recibir retribuciones inferiores a las que pudiera corresponderle en el puesto de trabajo que desempeñaba en la administración de origen».

Un complemento que se calcula en base al «obtenido por la diferencia retributiva, teniendo en cuenta para el cálculo todos los conceptos retributivos del puesto de origen». En el caso de Bravo, se tuvo en cuenta el cargo de libre designación como delegado especial de la AEAT en la ciudad autónoma de Ceuta. Con este plus, el consejero de Hacienda es el miembro del gobierno de la Junta mejor pagado, con un sueldo hasta un 85% superior al de Juanma Moreno.

Un complemento salarial desconocido hasta el momento y que no figura en el portal de transparencia de la Junta de Andalucía, donde se pueden consultar las retribuciones de los miembros del gobierno andaluz y altos cargos de la Junta de Andalucía.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario