Premios del Cine Andaluz 2022 / Academia del
Premios del Cine Andaluz 2022 / Academia del Cine de Andalucía

Antonio Banderas ha recibido el Premio de Honor de la primera gala de los Premios Carmen del cine andaluz en este 2022. Junto a su nombre, la película ‘La Hija’ ha sido ha sido la otra gran protagonista del certamen de cine andaluz que organiza la Academia del Cine de Andalucía, la cual se ha hecho con el galardón a Mejor Largometraje de Ficción.

La Academia del Cine de Andalucía ha celebrado este fin de semana su primera gala de los Premios Carmen en el Teatro Cervantes de Málaga retransmitida por Canal Sur TV y presentada por Adelfa Calvo y Pedro Casablanc. En la primera edición de los premios Carmen se han entregado un total de 24 galardones.

Así, además de los dos mencionados anteriormente en los Premios Carmen del cine andaluz, a continuación, se recogen el resto de categorías y vencedores de la noche: Mejor Dirección, Manuel Martín Cuenca por ‘La Hija’. Mejor Guión Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca por ‘La Hija’, Mejor Interpretación Femenina Protagonista, Petra Martínez por ‘La vida era eso’, Mejor Interpretación Masculina Protagonista, Antonio Dechent por ‘Hombre muerto no saber vivir’, Mejor Dirección Novel, David Martín de los Santos por ‘La vida era eso’, Mejor Interpretación Femenina de Reparto, Natalia de Molina por ‘Operación Camarón’, Mejor Interpretación Masculina de Reparto, Manolo Solo por ‘El buen patrón’, Mejor Interpretación Femenina Revelación, Mara Guil por ‘El buen patrón’, y Mejor Interpretación Masculina Revelación, Ignacio Nacho por ‘La mancha negra’,

En otras categorías como el Mejor Largometraje Documental, Mejor Montaje o Mejor Dirección de Fotografía, los afortunados fueron Sarao Films, por ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’, Ana Álvarez-Ossorio por ‘Sevillanas de Brooklyn’ y Pau Esteve por ‘El buen patrón’ respectivamente.

Deja un comentario

Deja un comentario