João dos Santos Martins, uno de los protagonistas de la III Edición de Danciberia
João dos Santos Martins, uno de los protagonistas de la III Edición de Danciberia

La Asociación Andaluza de Compañías y Profesionales de la Danza (PAD) y la Asociación Cultural Rede More (Portugal) se unen otra vez para coorganizar una nueva edición de Danciberia, III Encuentro Transfronterizo de Profesionales de la Danza de la Eurorregión de Andalucía, el Alentejo y el Algarve.

Esta tercera edición se volverá a realizar de manera presencial, tras una primera en 2021 con formato online, con el propósito de seguir estrechando los lazos ya creados entre el sector a ambos lados de la «Raya» y de crear un espacio para visibilizar y dar soporte a la creación artística y los lenguajes del cuerpo y el movimiento en ambos territorios.

En su presente edición, Danciberia asume el reto de combinar exhibición, formación y
creación a ambos lados de la frontera.

Para ello, desarrollará un amplio programa de actividades tanto en Sevilla (con Danciberia en el Patio dentro del ciclo «Ahora Danza» del Cicus, el 25 de mayo) como en Faro (el 1 y 2 de julio con un laboratorio/encuentro entre profesionales de la danza de Andalucía y el Sur de Portugal bajo el nombre de «Danciberia Pedagogías»).

Danciberia cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía y con la colaboración de CICUS Universidad de Sevilla y el Espacio Camada, en Faro.

La primera parte de Danciberia estará protagonizada por la exhibición, el próximo jueves 25 de mayo en el Patio del Cicus de la Universidad de Sevilla dentro de su ciclo «Ahora Danza 2023», de dos proyectos invitados (uno andaluz y otro portugués), que darán a conocer al público sus propuestas artísticas en un formato de pieza corta (máximo 30 minutos).

Las piezas, escogidas previamente en un proceso de selección por parte de profesionales, han sido «Disturb», de los intérpretes y bailarines onubenses Carlos López e Israel Vega; y «Pratica de Coreografía» del portugués Joao dos Santos Martins.

Deja un comentario

Deja un comentario