La tercera ola del andalucismo estaría representada en el Parlamento andaluz con dos escaños. El proyecto refundado y liderado por Teresa Rodríguez conseguiría dos escaños en la cámara andaluza en una futuras elecciones autonómicas. No obstante, sería la ultima fuerza política con el 3,6% de los votos.

De celebrarse ahora las elecciones al Parlamento de Andalucía, el PP sería la fuerza política más votada con el 37,9% de los apoyos, obteniendo entre 48 y 52 escaños, según la encuesta del Centro de Estudios Andaluces.

El PSOE, segunda fuerza política, obtendría el 23,3% de los votos y entre 28 y 29 escaños; mientras que VOX se situaría como tercera fuerza con el 11,4% de los sufragios, que le valdrían entre 12 y 13 escaños. 

El cuarto lugar sería ocupado por Unidas Podemos, que podría obtener el 9,2% de los votos y entre 9 y 10 representantes en la Cámara autonómica. Ciudadanos, en quinto lugar, podría obtener el 8,7% de los apoyos y entre 7 y 8 escaños.

La Fundación CENTRA (Centro de Estudios Andaluces) publica un nuevo Barómetro Andaluz, realizado entre el 15 y el 24 de junio a una muestra de 3.600 personas residentes en Andalucía mayores de edad, que recoge la valoración de los andaluces sobre temas de interés social que atañen a la actual situación económica y política.  

Deja un comentario

Deja un comentario