Lopera, municipio en el que ocurrió la agresión.

La Delegación Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, denuncia y condena la agresión por LGTBIfobia sufrida por un hombre de 28 años de edad, la madrugada del 21 de agosto de 2022 en la localidad de Lopera, en Jaen.

En un comunicado, comenta que «la agresión, tanto física como verbal, consistió en varios empujones, golpes e insultos del tipo “maricón, vete de aquí”».

Como consecuencia de la agresión sufrida, «la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al Hospital Alto Guadalquivir donde permaneció en observación hasta las 19:00 horas. Pocos días más tarde, se interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Andújar, localidad de residencia del joven agredido».

La entidad reconoce la rápida intervención de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, «que hicieron posible la rápida identificación del autor de la agresión. Igualmente, varias personas que presenciaron los hechos han mostrado su disposición para declarar en favor de la víctima».

La Delegación Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos quiere recordar que «la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen muy presentes en nuestra sociedad y la Provincia de Jaén no está exenta de casos».

Para finalizar, recuerdan que «es necesario que toda la sociedad tome conciencia de la existencia de agresiones en la provincia y, en consecuencia, exigimos a todas las Administraciones Públicas que implementen cuantas medidas sean necesarias para prevenir y combatir estos ataques, para proteger a todas las víctimas y conducir a sus responsables ante la Administración de Justicia con la máxima celeridad»

Deja un comentario

Deja un comentario