Guardia Civil. Archivo

La Guardia Civil investiga la agresión a un joven de 19 años que acabó falleciendo en las fiestas locales de Íllora, en Granada. Por el momento, los investigadores han identificado a dos personas como los presuntos autores de la paliza a este joven, que tras los golpes cayó al suelo y falleció tras golpearse la cabeza.

Según ha desvelado Ideal, los presuntos agresores son dos hermanos de la localidad que huyeron del lugar tras producirse los hechos. Todas las patrullas cuentan ya con los datos necesarios para la identificación de los sospechosos.

Los vecinos de Íllora salieron a la calle el pasado lunes para pedir justicia por la muerte de este joven. La manifestación se acabó descontrolando y un grupo de manifestantes asaltó varias casas de familiares directos de los presuntos agresores, a los que les pidieron que abandonaran el pueblo. Además de las casas, resultaron afectados cuatro vehículos.

El rector de la Universidad de Almería ha informado que el joven asesinado era estudiante de dicha institución y espera «que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto».

El alcalde de Íllora pide calma

Antonio Salazar, alcalde de Íllora, ha pedido este martes calma ante los sucesos en la manifestación convocadas por los vecinos de la localidad granadina. En declaraciones a Europa Press, ha reconocido que el municipio vive en una «calma tensa» en este día en el que está previsto que se celebre el funeral del joven asesinado.

Además de recoger firmas para que hechos como este no vuelvan a ocurrir, el consistorio se personará como acusación particular. Previamente, se anunció un luto oficial de tres días y la suspensión de las fiestas locales. Salazar ha confirmado que la Guardia Civil ya tiene identificados a los dos miembros de un clan gitano, quienes serían los presuntos autores de la agresión y posterior muerte del joven en Íllora.

Deja un comentario

Deja un comentario