La Policía Local de Algeciras ha detenido a un hombre de 34 años que había pasado varias veces dando acelerones en frente de la comisaría de la localidad gaditana estando ebrio. En el momento de su detención, mostraba signos de ebriedad pero se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Además, el detenido carecía de carnet de conducir, el vehículo no tenía pasada la ITV y tampoco tenía el seguro obligatorio. Según el Código Penal, conducir sin carnet está penado con prisión de hasta seis meses, trabajos en servicio de la comunidad de hasta 90 días y una multa económica.

Negarse a realizar la prueba de alcoholemia está penado con hasta un año de cárcel y la prohibición de conducir vehículos motorizados durante cuatro años. Además, no tener pasada la ITV y carecer del seguro obligatorio suponen multas de 1500 y 200 euros respectivamente.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha insistido en la continua colaboración existente entre todos los cuerpos policiales de nuestra ciudad, así como el respeto a las competencias propias de cada uno de ellos, como la seguridad vial en el caso de la Policía Local, que hace sólo unas semanas también detuvo a un conductor ebrio en la garita de entrada a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, a requerimiento de los agentes de la Benemérita.

Deja un comentario

Deja un comentario