Guardia Civil. Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años acusado de apuñalar a su pareja en Úbeda, una mujer de 33 años, y huir con el hijo de dos años de ambos. Los hechos ocurrieron en la calle Juan Montilla, en el Casco Histórico de la ciudad, en torno a las 20:00 horas del pasado lunes. La Policía, tras recibir el aviso por teléfono, desplazó varias unidades al lugar y se encontraron a la mujer tendida en el portal de la vivienda, sangrando debido a heridas de arma blanca.

Según unos testigos presenciales consultados por Ideal, la mujer, a pesar de las graves heridas, trató de huir junto a su hijo, pero no lo logró. Tras cometer la agresión sobre la mujer, fue el hombre quien huyó junto al menor de dos años. Poco después, el acusado de apuñalar a su pareja en Úbeda fue encontrado en La Carolina y detenido en Santisteban del Puerto sobre las 21:30 horas.

El menor con el que huyó es el hijo de ambos y fue encotnrado en casa de sus abuelos paternos. Por orden judicial, los menores permanecen desde la detención junto a sus abuelos maternos.

La mujer agredida fue trasladada al Hospital San Juan de la Cruz debido a las graves heridas de arma blanca que sufría. De su pronóstico, que es reservado, lo único que ha trascendido es que no se teme por su vida. Ya se ha activado el protocolo de violencia contra la mujer y la Policía científica trabaja en la vivienda donde se produjo la agresión, en pleno casco histórico de Úbeda.

Deja un comentario

Deja un comentario