Este miércoles ha aparecido en El Puerto de Santa María una bomba de 40 centímetros de la Guerra Civil. El proyectil ha sido encontrado por operarios de una obra que se estaba realizando en un descampado cercano a la playa de La Muralla.

Estos explosivos antiguos son conocidos como munición de guerra sin explotar, y es todo aquel explosivo que se disparó, se dejó caer, se tiró o se proyectó, pero que no ha explotado debido a un mal funcionamiento, a su diseño o por cualquier otro motivo.

¿Qué hacer si nos encontramos uno de estos explosivos?

A primera vista y por el paso del tiempo, estos proyectiles que tienen más de 70 pueden tener un aspecto viejo y destrozado, como la bomba que se ha encontrado en El Puerto de Santa María, pero el mecanismo interno puede estar en perfectas condiciones y mantener las mismas características que cuando se fabricó.

La mayoría de estos artefactos están llenos de explosivos que conservan intactos sus propiedades, por lo tanto son una amenaza grave para las personas que puedan encontrarse con uno de estos artefactos.

Lo primero que tenemos que hacer si nos encontramos con uno de estos explosivos es avisar a las autoridades para que procedan a retirarlo con todas las precauciones posibles. Una vez informadas las autoridades, evitar coger o tocar el explosivo y alejarnos del lugar. Intentar manipular el artefacto, puede provocar que explote por muy antiguo que parezca.

Deja un comentario

Deja un comentario