Desde que comenzaron a registrarse los casos de viruela del mono activos en Andalucía, la cifra ha bajado en el último informe de la Consejería de Salud. A fecha de 1 de agosto, hay 334 casos activos en la comunidad autónoma, once casos menos con respecto a los del último informe del día 28 de julio.

En estos momentos, los casos activos se reparten entre Cádiz con 49, Córdoba con 22, Granada con 19, Huelva con once, Jaén con tres, Málaga con 133 y Sevilla con 97. Almería no tiene ningún casos activo. Existen 94 casos en investigación y 209 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 206 casos antes confirmados ya están inactivos.

Síntomas de la viruela del mono

El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.

Deja un comentario

Deja un comentario