El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado la segunda muerte por viruela del Mono en España. Después de que este viernes se produjera la primera en la Comunidad Valenciana, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha confirmado la segunda en el país en su informe epidemiológico. Se trata de un hombre de 31 años de Córdoba que padecía meningoencefalitis.

El hombre permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Las muestras tomadas durante la necropsia, que están siendo estudiadas, determinarán si la causa del fallecimiento es meningoencefalitis u otra patología.

Hoy, hay 525 casos confirmados de viruela de los monos en la comunidad autónoma,
siendo Málaga (246), Sevilla (115), y Cádiz (60) las provincias con más afectados.
Actualmente, hay activos 345 casos.

Emergencia Internacional

Se trata, a su vez, de la tercera muerte fuera de África. La primera se produjo en Brasil, un hombre de 41 años que tenía una enfermedad oncológica. Las tres muertes se suman a las cinco ya registradas en países africanos

La OMS declaró hace una semana la emergencia internacional por el aumento de casos de viruela del mono, aunque el número de muerte se situaban en cinco en ese entonces. Además de declarar la alerta, se pidió reducir el número de encuentros sexuales, ya que es la principal causa de transmisión.

La viruela del mono en España, según la última actualización, ha dejado ya más de 4000 hombres contagiados, frente a las 64 mujeres que han contraído la enfermedad. La edad media es de 37 años.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario