La Junta de Andalucía pedirá la retirada «progresiva» del uso obligatorio de la mascarilla en colegios y centros educativos. Esta retirada será «a la vuelta de Semana Santa», tal y como ha confirmado este miércoles el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Además, el gobierno andaluz pedirá que se vuelva a autorizar el consumo de bebidas y comida en estadios y eventos deportivos. Con la vuelta del 100% del aforo a eventos deportivos al aire libre, la Junta de Andalucía pretende que se vuelva a la total normalidad en estas celebraciones, dada la tendencia claramente descendente en la que está inmersa la sexta ola.

Será el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien traslade estas peticiones del ejecutivo andaluz al Ministerio de Sanidad y al resto de comunidades autónomas esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebra todos los miércoles, y donde las autoridades sanitarias debaten las medidas que estarán vigentes en los distintos territorios de España.

Actualmente, un 21,5% de los niños de entre cinco y once años tiene la pauta completa de vacunación, lejos de ese 80% que señalaba la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, para que se pudiera producir esta retirada tan ansiada de la mascarilla obligatoria en los colegios de Andalucía. En cuanto al porcentaje de menores en esta franja de edad con, al menos, una dosis, alcanza el 56,2%.

Esta eliminación de las mascarillas en los colegios de Andalucía, según la viceconsejera, es un asunto que deberá decidir el Consejo Interterritorial de Salud que reúne a Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas. García consideró que hay «un alto porcentaje de vacunación» con la primera dosis, además de alabar «el comportamiento en los colegios durante la pandemia ha sido muy bueno por esas burbujas y esos espacios protegidos que hacían los profesores en colaboración con Salud»

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario