Los miembros del Gobierno andaluz posando frente a la bandera de Ucrania desplegada en San Telmo

Durante la mañana de este miércoles la Junta de Andalucía ha desplegado en la fachada principal del Palacio de San Telmo una bandera de Ucrania en señal de apoyo frente a la invasión que están sufriendo por parte de Rusia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha expresado en su cuenta de Twitter que «Andalucía, junto a España, está con vosotros», refiriéndose al pueblo ucraniano. Además, ha añadido que «defendemos la libertad y la democracia, y condenamos la invasión rusa».

Por su parte, el Consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, ha insistido en que «Andalucía es tierra solidaria y de acogida, que en los momentos difíciles ha demostrado que siempre está a la altura».

Tanto el despliegue de la bandera como la fotografía se han llevado a cabo a la salida del Consejo de Gobierno donde se ha aprobado una declaración institucional en favor del pueblo ucraniano. Además de esto, esta tarde el Palacio de San Telmo se iluminará con los colores de la bandera de Ucrania.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Elías Bendodo ha querido hacer un llamamiento a los andaluces a «no confundir al gobierno ruso con su ciudadanía», ya que el 20% de los rusos que viven en España están en Andalucía. Por otra parte ha asegurado que Andalucía responderá de forma coordinada a las necesidades del pueblo ucraniano.

Deja un comentario

Deja un comentario