Adelante Andalucía ha dado el pistoletazo de salida al proceso de primarias de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. En este sentido, la organización va a dar «flexibilidad» a los municipios, que pueden empezar su proceso de primarias cuando lo soliciten a la Dirección y, a partir de ahí, tienen un plazo para elegir a sus candidatos a alcaldía.

De esta manera, el proceso de primarias podrá prolongarse hasta la próxima primavera, de forma que así se permite que municipios que tienen más avanzado sus candidatos puedan empezar a anunciarlo, y quienes deseen contar con más tiempo, pueden tenerlo.

Habrá una segunda fase de primarias

Este proceso de primarias sólo estará dirigido para la elección del candidato o candidata a la alcaldía, de forma que el resto de la lista se conformará en una segunda fase de primarias convocada una vez concluidas las elecciones de los candidatos a la Alcaldía. En este nuevo ciclo electoral, y según señalan desde la organización, Adelante Andalucía va a presentar candidaturas «solventes» en todas las capitales de provincia de Andalucía y en todos los municipios posibles con «un proyecto político serio para ofrecer soluciones a nuestra tierra desde un andalucismo de izquierdas».

Deja un comentario

Deja un comentario