Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía / EA
Maribel Mora, diputada de Adelante Andalucía / EA

Adelante Andalucía ha presentado este viernes una enmienda a la totalidad a los presupuestos andaluces. Su diputada, Maribel Mora, ha explicado que consideran tal propuesta de Moreno Bonilla «el cuento de la lechera que vende un andalucismo de banderita pero no defiende verdaderamente al pueblo andaluz».

Según Mora, se trata de unos presupuestos que «desmantelarán los servicios público». Adelante estima que ser andalucista implica apostar por la igualdad y la equidad entre la población «para reducir la brecha entre andaluces y europeos, pero si se deshacen los servicios públicos como un azucarillo es imposible».

Puntos más criticados por Adelante de los presupuestos

La sanidad ha sido uno de los argumentos más pesados del porqué la enmienda a la totalidad de los números del PP. Adelante Andalucía sostiene que la situación de los sanitarios «es insostenible y estos presupuestos no la va a solucionar». Mora ha subrayado que faltan especialistas, que las urgencias están desbordadas y que las listas de espera son inasumibles. «Nuestro sistema de salud está en decadencia y se sigue facilitando la privatización del mismo. El próximo 26 de noviembre estaremos con el Movimiento por la Sanidad Pública en una manifestación que será masiva en toda Andalucía».

La educación ha sido otro de los pilares notablemente criticado por Mora. Desde su partido remarcan que se van a eliminar 1600 profesores y que la bajada de la maternidad «no se está aprovechando para disminuir las ratios». Al hilo de tal afirmación, se ha congratulado de que se hayan conseguido 40.000 firmas, desde un movimiento 100% ciudadano, para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para reducir el número de alumnos por aula.

Medioambiente y Cumbre del Clima 2025

En lo que respecta al campo del medioambiente, Adelante encuentra una absoluta incongruencia entre la gestión «totalmente desastrosa medioambiental del Gobierno andaluz y la petición de éste para albergar la Cumbre del Clima para 2025. Bonilla debería defender y salvar de forma urgente Doñana, cerrar basureros ilegales de deshechos radioactivos, y ofrecer un futuro a sus poblaciones».

Además, Mabel Mora ha advertido de la precarización de los bomberos forestales, así como de la existencia de una ley de suelo que facilita la construcción en entornos de parques naturales.

Sobre la Ley del ‘Sí es Sí’

Por encima de cualquier otro argumento, Adelante Andalucía se basa en que es una legislación que emana de un «movimiento feminista sin antecedentes», por lo que responde a una necesidad real de «proteger a las mujeres como nunca». Eso sí, si se están produciendo problemas de interpretación, aplicación de la misma o errores en su planteamiento, «habrá que trabajar para corregirlo. Pero en ningún caso, está justificado el uso político contra la misma».

Deja un comentario

Deja un comentario