Macarena Olona, excandidata a la presidencia de la Junta y exdiputada, se encuentra barajando la idea de crear una nueva formación política si «Vox deja de ser una alternativa» de Gobierno y señala la primavera como fecha para mover ficha. En una entrevista con Canal Sur Radio la política ha señalado que cuenta con la financiación y el apoyo suficiente para hacer realidad su propuesta.

Olona ha señalado que ahora no sería el momento porque «Sería una absoluta temeridad e irresponsabilidad fracturar más el tablero político en un momento en que España necesita unidad». Macarena señala la primavera al coincidir con las elecciones municipales y autonómicas, evento que le serviría para calentar motores de cara a las generales.

La política deja claro que solo formaría su nueva formación «Si Vox dejase de ser alternativa, y las próximas elecciones municipales y autonómicas pueden ser un indicador y un termómetro al respecto». Además, en la misma entrevista ha mostrado su admiración por Giorgia Meloni, la política italiana que se acaba de hacer con la presidencia de Italia. No sería de extrañar que Macarena se inspirase en Meloni para la formación de su partido.

A pesar del interés de Olona de crear una nueva formación política que compita con Vox, la exdiputada aclara que solo tiene palabras de agradecimiento para los de Abascal y asegura que no es «amenaza para Vox», aunque recalca que «el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio».

Deja un comentario

Deja un comentario