Manuel Gavira, líder de Vox en Andalucía / EA
Manuel Gavira, líder de Vox en Andalucía / EA

Vox ya cuenta con un nuevo líder en Andalucía. Se trata de Manuel Gavira, diputado por Cádiz en la última legislatura en el Parlamento de Andalucía. Según ha adelantado Efe, Gavira sustituirá a Macarena Olona, la líder y candidata a presidir la Junta en las pasadas elecciones andaluzas del 19 de junio.

El pasado 3 de agosto Macarena Olona dejó la política argumentando problemas de salud. Su única actividad parlamentaria en esta nueva legislatura hasta entonces fue asistir al debate de investidura de Juanma Moreno a finales de julio.

Macarena Olona, ex líder de Vox en Andalucía

El viernes 29 de julio Olona informó de que dejaba la política dos semana después de tomar posesión como parlamentaria andaluza. Olona llegó a la política andaluza desde el Congreso de los Diputados y sin vinculación con Andalucía. En precampaña, se conoció que estaba empadronada en Salobreña en un inmueble en el que nunca había residido. No obstante, la Junta Electoral permitió su candidatura.

Durante la campaña electoral, protagonizó debates estridentes y se mostró alejada de la realidad andaluza. El resultado electoral tampoco fue el esperado aunque mejoró respecto a 2018. El pasado 14 de julio se constituyó el parlamento y Olona tomó posesión de su cargo. Además, fue designada como portavoz del grupo parlamentario, en la Junta de Portavoces y como vocal en la comisión permanente.

Deja un comentario