Macarena Olona durante la valoración de Vox en las elecciones andaluzas / rrss
Macarena Olona durante la valoración de Vox en las elecciones andaluzas / rrss

Vox ha dado por finalizada su relación con Macarena Olona este jueves. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación política en el Congreso, ha declarado a la prensa que «es el fin del camino» y que desea a Olona «lo mejor en lo político».

Iván ha reconocido que este anuncio lo ha hecho con «enorme dolor», y ha comentado que «lo que está sucediendo con ella nos está causando un enorme dolor a gente que le tenemos cariño y lo único que puedo decir es que estaremos siempre a su disposición para cualquier asunto personal».

Retirada por razones médicas

Macarena Olona abandonó Vox y la política tan solo dos semanas después de tomar posesión en el Parlamento alegando razones médicas. La política padece de problemas de tiroides que, en sus propias palabras, le ha llevado a «sufrir desvanecimientos y hasta la pérdida de 11 kilos», pero que gracias a la medicación ya está todo controlado.

Hace unas semanas volvió a aparecer públicamente haciendo el Camino de Santiago y comentando su intención de volver a formar parte de Vox, posibilidad que la formación política ha cerrado rotundamente.

Macarena ha sido el eje de polémicas al organizar algunas conferencias en varias universidades de España. Una de ellas fue el pasado 15 de septiembre en la Universidad de Granada, en la que hubo disturbios en rechazo a la asistencia de la política, que tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional. Este viernes Olona dará una nueva conferencia en Murcia, en la que también se espera que haya disturbios.

Deja un comentario

Deja un comentario