Adelante Andalucía ha presentado una reforma del reglamento del Parlamento de Andalucía para garantizar que todas las formaciones políticas que han obtenido representación parlamentaria estén presentes en la Mesa del Parlamento.

La diputada de Adelante, Maribel Mora, ha explicado que «en la Mesa se producen deliberaciones que influyen directamente en la vida parlamentaria y sería un atropello democrático obviar a una fuerza que representa a andaluces y andaluzas que la han puesto ahí».

Para Mora la representación de todas las fuerzas es una garantía de «igualdad de condiciones» y la representación justa de las mayorías y de las minorías es la esencia de un parlamentarismo «democrático y representativo».

La modificación en concreto que proponen tiene que ver con el artículo 36 que quedaría de la siguiente manera: «todos los partidos, federaciones y coaliciones que, habiendo concurrido a las últimas elecciones, hubieran obtenido en las mismas representación suficiente para constituir Grupo Parlamentario o se integren en el Grupo Mixto, tendrán derecho a estar presentes en la Mesa».

Además de la reforma del reglamento, han presentado un escrito para que se reconsidere el nombramiento de portavoz adjunta una de las integrantes del Grupo Mixto como ya ha sucedido en las anteriores 3 ocasiones que ha existido Grupo Mixto en la historia del Parlamento de Andalucía, aplicándose en esos casos las mismas normas.

Finalmente, Maribel Mora espera que se tengan en cuenta las exigencias de Adelante Andalucía que responden a un clima de normalidad democrática y de no aceptarlo podría parecer que «se castiga a una fuerza política que ha sido especialmente dura contra los privilegios políticos y que no tiene reparos en señalar a cualquier grupo político venga de donde venga que actúe en contra de los intereses de las clases sociales de Andalucía».

Deja un comentario

Deja un comentario