Primera sesión de la XII legislatura

El Parlamento de Andalucía ha celebrado este jueves 14 de julio la sesión constitutiva de la XII Legislatura. La sesión comenzó con la composición de la denominada Mesa de Edad, formada por el diputado de mayor edad, que en este caso el diputado electo por la circunscripción de Córdoba Jesús Aguirre (PP) , quien ha hecho las veces de presidente, y los dos más jóvenes, José Manuel Gómez (Por Andalucía) y Montserrat Paz (PP), ambos también diputados electos por la circunscripción de Córdoba.

Jesús Aguirre ha sido elegido presidente del Parlamento de Andalucía sin ningún voto en contra. La Mesa del Parlamento ha quedado compuesta por la vicepresidenta primera, Ana Mestre (PP) , la vicepresidenta segunda Irene García (PSOE) y la vicepresidenta tercera Mercedes Rodríguez (Vox).

Aguirre apela al respeto y recuerda a Clavero

Tras la toma de posesión de los 109 diputados, Jesús Aguirre se ha dirigido al Parlamento ya en calidad de presidente. Sus primera palabras, ya ha dejado claro cuál será su tono: espontáneo y natural. «Voy a decir unas palabritas en plan institucional. Cortas, porque si no entramos en hipoglucemia», dada la hora.

«Todos nosotros ostentamos un gran honor y una gran responsabilidad. En estos momentos es importante que reflexiones sobre cómo esperan los andaluces que ejerzamos ese honor y esa responsabilidad», ha dicho Aguirre.

El presidente ha apelado al diálogo y al respeto de sus señorías desde la legitimidad que les da haber sido elegidos por los ciudadanos. «Debemos ser capaces de ofrecer soluciones a los problemas reales, debemos ser parte de la solución y no el problema».

Para concluir, ha recordado a Manuel Clavero rescatando una palabras del presidente Juanma Moreno: «Clavero fue y será para siempre un símbolo de la dignidad del pueblo andaluz. Él nos enseño a sentirnos andaluces y la mejor manera de sentirnos plenamente españoles».

Deja un comentario

Deja un comentario