Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la junta de Andalucía / EA
Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la junta de Andalucía / EA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha elegido a Jesús Aguirre como próximo presidente del Parlamento de Andalucía que se constituye mañana 14 de julio. «Es una persona competente, responsable y con capacidad de empatizar y dialogar con todos», ha explicado Moreno Bonilla en sus redes sociales. Y ha añadido «Estoy seguro de que una vez más estará a la altura de lo que esperan todos los andaluces».

De esta manera, el hasta ahora Consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, será el próximo presidente. Sucede en el cargo a Marta Bosquet, parlamentaria de Ciudadanos en la pasada legislatura. Es la primera vez, por tanto, que el Parlamento de Andalucía estará presidido por un parlamentario del PP. Jesús Aguirre ha sido en la pasada legislatura una de las caras más visibles del ejecutivo. A raíz de la pandemia, su figura tomó especial relevancia.

Para los populares andaluces, se trata de un reconocimiento a «la labor importantísima y brillante que Aguirre ha realizado en la gestión sanitaria», al mismo tiempo que es «toda una declaración de intenciones para la nueva legislatura elegir un perfil como éste para presidir el Parlamento, con su humanidad, empatía y diálogo».

El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha destacado que Aguirre «es una persona de consenso y de carácter conciliador que sabe tender la mano Permanentemente a todas las personas» y ha considerado que su propuesta para presidir la Cámara autonómica «es un gran acierto».

«Aguirre ha afrontado el peor momento que se ha vivido de la Junta, luchando contra una pandemia que dejaba una situación muy compleja y en la que el consejero ha estado dando soluciones y alternativas», ha subrayado.

Con ello, Repullo ha trasladado la enhorabuena a Aguirre por su propuesta y ha indicado que «es un orgullo que, por primera vez, un cordobés del Partido Popular vaya a presidir el Parlamento de Andalucía».

Deja un comentario

Deja un comentario