Entre las ocasiones en las que mayor atención ciudadana y mediática concentra un parlamento es, paradójicamente, en su nacimiento y en su defunción, o lo que es lo mismo, en su constitución y su disolución. Lo inmediatamente anterior a las elecciones…y lo que viene después.

Andalucía estrena este 14 de julio la legislatura número doce de su parlamento. Y lo hace con visos de culminar los cuatro años gracias a la mayoría absoluta lograda el 19J por el Partido Popular: la primera no socialista de la historia autonómica andaluza.

Es momento ahora de trasladar a la cámara andaluza el resultado de las últimas elecciones. De constituir sus órganos y articular el funcionamiento de la política andaluza los próximos cuatro años.

En este nuevo podcast de Hablando en andaluz, y bajo el título de Décimo Segunda, Francisco Amador, redactor jefe de Sevilla Actualidad y enandaluz.es y Clara Fajardo, periodista de Sevilla Actualidad y Aljarafe Digital, explican cómo se organiza y funciona el Parlamento de Andalucía. Mesa del Parlamento, Grupo parlamentario, Junta de Portavoces, Comisiones…Además, hablamos con los dos diputados más jóvenes del nuevo Parlamento y que forman parte de la Mesa de Edad que constituirá la cámara andaluza. Ellos son Montserrat Paz y José Manuel Gómez. Ambos son cordobeses. Ella del Partido Popular, y él, de Por Andalucía.

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía. 

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Deja un comentario