Si tienes un apartamento turístico, sabrás que uno de los puntos más importantes en todo esto es que tus huéspedes tengan una bonita experiencia. Eso es en definitiva lo que va a permitir que posteriormente dejen una reseña muy buena y que eso anime a otras personas a alojarse en tu vivienda. Hacer que los huéspedes tengan una gran experiencia en tu piso en Barcelona es posible siguiendo algunos pasos. 

¿Cómo ofrecer una gran experiencia a los huéspedes en Barcelona?

Lo primero de todo será el hecho de tener muy en cuenta cada detalle del apartamento turístico. La gestión de una vivienda de este estilo lleva tiempo y organización. Si no lo tienes, entonces lo mejor es que delegues todo ello en profesionales de la gestión de apartamentos turísticos en Barcelona. Harán el trabajo por ti y de esa forma vas a poder estar tranquilo sabiendo que cuidarán cada detalle junto con los elementos necesarios para que los huéspedes tengan una gran experiencia. 

Confirma la reserva de forma creativa

Cuando se confirma una reserva, lo ideal es enviar un correo electrónico en el que tendrás ese primer contacto con la persona. Sería bueno que para darles una muy buena impresión desde el inicio, se trate de un correo electrónico creativo. Eso hará que sin lugar a dudas ya te diferencies de otro tipo de apartamentos turísticos en donde puedan haber reservado con anterioridad. 

Información organizada antes de la llegada

Antes de la llegada del huésped a tu alojamiento, uno de los puntos que de seguro te recomiendan los expertos en gestión de apartamentos turísticos es el hecho de brindar toda la información necesaria de forma organizada. Es decir, cuéntales en una guía cómo llegar hasta tu piso desde distintos medios de transporte. 

Si para hacer el check in, tienen que hacer uso de una clave en particular, podrías hacer un vídeo explicativo para que nadie tenga dudas al respecto. Y cualquier otra norma o información que sea de especial interés antes de la llegada tienes que enviarla lo antes posible junto con los teléfonos de contacto para que ante cualquier inconveniente puedan llamarte. 

Automatizar el check-in

Cuando automatizas el check-in, estarás brindando mucha más libertad a tus huéspedes en la llegada. No tendrán que comunicarse con nadie, ni estarán nerviosos porque habrá una persona esperándolos por si llegan tarde. Tendrán la libertad de entrar cuando lleguen a tu ciudad. 

A la mayoría de viajeros frecuentes les gusta mucho hacer el check-in online o de forma autónoma ya que se sienten con mucha más libertad en general. 

Kit de Bienvenida

Organizar un pequeño kit de bienvenida con guías de la ciudad y detalles será algo que van a agradecer. La mayoría de alojamientos turísticos dejan algo para el desayuno. Además de ello, podrías hacer cualquier otra cosa que haga que los huéspedes recuerden esta experiencia y el lugar en el que se alojaron. Muchos profesionales llegan a acuerdos con establecimientos locales para brindarles descuentos a sus huéspedes por ejemplo en restaurantes, bares o tiendas cercanas. 

Intenta personalizar la experiencia

Si, por ejemplo, sabes que llega una familia con niños, entonces ten pequeños detalles para los niños o coloca algunos sistemas de seguridad específicos. Todo ello hará que los huéspedes se sientan muy a gusto en el lugar y que, por lo tanto, eso los anime a volver y a dejarte una excelente reseña para el futuro. 

Cuida los detalles de tu apartamento turístico en Barcelona

Está más que claro que más importante que un kit de bienvenida es el hecho de poder alojarse en un espacio que sea cómodo, que esté limpio y que se sienta seguro. Teniendo como base estas premisas vas a poder hacer que tu alojamiento sea el piso perfecto para cualquier tipo de turista en Barcelona. 

Ofrece servicios complementarios

Para hacer que la experiencia del huésped en Barcelona sea aún más agradable podrías ofrecer algunos servicios complementarios. Por ejemplo, el hecho de que tengan transporte para que los lleven al aeropuerto o que los recojan en su llegada. También el que cuenten con entradas para espectáculos locales, algún tipo de tour específico por la ciudad o similar. Todos estos servicios permitirán que el huésped tenga una experiencia completa a la hora de visitar la ciudad y se sienta como un local. 

Por supuesto que existen muchas más acciones que puedes aplicar para que el huésped en Barcelona tenga una excelente experiencia. Piensa siempre en mejorar para que tu apartamento turístico en Barcelona siga siendo rentable. 

Deja un comentario