El presiente de la Junta, Juanma Moreno, anunció a través de sus redes sociales la inversión de 10.000 millones de euros que realizará Endesa en Andalucía hasta el año 2030 para «hacer de Andalucía una de las regiones más sostenibles del continente». Endesa también ha trasladado la noticia a través de un comunicado.

Moreno lo compartía así en su perfil de Twitter: «Buenas noticias. Endesa invertirá 10.000 M en Andalucía hasta 2030 y fija en nuestra tierra una referencia de su apuesta por las renovables. La Revolución Verde es también motor de desarrollo y empleo»

La reunión

Moreno, acompañado por los consejeros de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, y de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, mantuvieron ayer un encuentro con el director de Medioambiente de Endesa, Jorge Pina, y con el director de  Energía y Política Climática de Enel, Daniele Agostini, en el seno de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cumbre del Clima COP27), que se desarrolla desde el pasado día 6 en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij.

Allí, durante la reunión, se trataron temas como el proyecto de descarbonización (reducción de emisiones de carbono a la atmósfera) de la actividad de la compañía en el territorio de Andalucía, así como, según ha destacado la propia compañía eléctrica, «repasar la agenda de Endesa en Andalucía para conseguir el reto de alcanzar en 2040 la meta de ser una empresa 100% renovable incluyendo la salida completa del negocio del gas, tanto en generación como comercialización». Jorge Pina, director de Medioambiente de Endesa ha subrayado que «el cambio climático es una oportunidad histórica para que España y Andalucía lideren la transición energética con el despliegue de la generación renovable».

Deja un comentario

Deja un comentario