La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla había citado a los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a a los otros quince condenados por el caso de los ERE para que comparecieran ante el tribunal este miércoles «para el cumplimiento de la pena de inhabilitación». Así lo expone la providencia emitida ayer por dicha instancia. Sin embargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán han acudido esta mañana a primera hora para recibir la notificación por la condena de inhabilitación por el caso de los ERE de Andalucía.

A su salida, Griñán ha sido preguntado por los medios allí reunidos sobre si cree que prosperará la petición de suspensión de la pena de prisión hecha por su defensa, a lo que ha respondido «yo no he planteado ninguna suspensión en la Audiencia. Yo no soy mi abogado. Usted conoce a mi abogado. Mi abogado es el que contesta a todas las cuestiones jurídicas, yo de eso no tengo ni idea».

Manuel Chaves, que ha acudido poco después, no ha querido hacer ninguna declaración.

Anticorrupción se niega a suspender la prisión

El Tribunal Supremo confirmó en septiembre la condena a los ex presidentes de la Junta de Andalucía y la Fiscalía Anticorrupción se opuso posteriormente a la providencia emitida por la Audiencia de Sevilla el día 4 de noviembre en la que solicitaba a las diferentes instancias a pronunciarse sobre si suspender la pena a Griñán, pidiendo su ingreso «inmediato» después de que la familia del condenado registrara una petición de indulto para evitar que el ex mandatario ingresase en presión. La esposa y los hijos argumentaban razones de «humanidad y equidad» en su petición de indulto parcial de la pena de prisión. La defensa de Griñán pidió también desestimar el primer escrito de la Fiscalía negando que sea «corrupto». Un nuevo escrito de Anticorrupción fue emitido hace pocos días, el 10 de noviembre, en el que dicha instancia se opone de nuevo a las peticiones de suspensión de pena de cárcel de las defensas de los condenados a prisión por dicha sentencia de los ERE. La providencia emitida hoy por la Audiencia de Sevilla ha dejado, en paralelo, «pendiente de resolver» este nuevo escrito de Anticorrupción.

Deja un comentario

Deja un comentario