Más de 55 medidas se han incluido en el manifiesto que han consensuado las 23 entidades miembros de la Federación Plataforma Orgullo LGTBI y que supone la reivindicación de la Manifestación del Orgullo LGTBI Andalucía que recorrerá las calles de Sevilla el próximo 25 de junio.

El manifiesto se inicia con un recuerdo a Samuel Luiz, asesinado vilmente por delito de odio el pasado mes de julio de 2021, e incluye un total de 18 apartados, como son: la LGTBIfobia provoca delitos contra los Derechos Humanos; La Diversidad de la Corporalidad, la Identidad y la Orientación en el mundo; Las personas LGTBI+ en la Andalucía de 2022; El cumplimiento de las leyes autonómicas; Mujeres lesbianas, bisexuales, trans e intersex; Familias LGTBI+; Personas LGTBI+ gitanas; Salud Sexual; Memoria LGTBI+; Las personas intersex; Las personas trans; Las personas LGTBI+ en el mundo laboral; Las personas LGTBI+ en el mundo rural; Las personas mayores LGTBI+; Las personas LGTBI+ jóvenes; Cultura LGTBI+; Las personas LGTBI+ frente a la espiritualidad; y Turismo LGTBI+.

En el Manifiesto, las entidades convocantes de la gran manifestación andaluza, lamentan que «en España las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los tribunales de justicia parecen resistirse a identificar estas agresiones como delitos de odio. Un caso paradigmático fue el caso de Samuel, donde la Policía Nacional tardó semanas en considerar el asesinato como delito de odio».

Cartel del Orgullo LGTBI en Andalucía

Asimismo denuncian «la agenda neoconservadora de organizaciones cristianas, musulmanas y judías que están promoviendo, con ingentes recursos económicos, una involución de los derechos humanos allí donde hay una mayoría social conservadora, como en países de Centroamérica, Polonia, Hungría, Rusia o Irán».

En relación a Andalucía, las entidades señalan que «el presidente de la Junta de Andalucía no se ha mostrado firme en contra de las bravuconerías y provocaciones promovidas desde entidades, medios y partidos radicales de ultraderecha».

Deja un comentario

Deja un comentario