El presidente del PP-A y candidato a las próximas elecciones andaluzas, Juanma Moreno, ha expresado este sábado su convicción sobre una posible «derrota del PSOE» el próximo 19J y la «difícil situación» en la que pondría al «Gobierno de Sánchez». Así se ha expresado el líder autonómico en una entrevista radiofónica, donde además se ha mostrado convencido de que podrá ser capaz de formar un gobierno en solitario.

Encuestas

«Si atiendo a lo que dicen las encuestas y a lo que veo en la calle estamos muy cerca de tener una mayoría suficiente para gobernar en solitario y ello me hace pensar que podemos alcanzarla», ha afirmado. Sin embargo, Moreno ha querido hacer hincapié en que «no nos podemos dejar llevar por la falsa euforia. Es verdad que las encuestas dicen que el PP ganará las elecciones autonómicas, pero conozco muy bien Andalucía y he visto fallar muchas encuestas y torcerse rumbos que parecían imposibles». «La euforia puede llevar a desmovilizar a parte del electorado y se pueden perder oportunidades de seguir avanzando», ha continuado.

«Estoy haciendo esta campaña como si no existieran las encuestas, trasladando a los andaluces un mensaje de futuro, ilusión y de esperanza y haciendo cosas positivas», contaba. A pesar de ello, Juanma Moreno ha dejado claro que su objetivo es «tener una mayoría que nos lleve a poder gobernar en solitario», algo que considera «bueno para Andalucía», y no dejarse llevar por «negociaciones estériles y en enseñar a una parte del Gobierno a gobernar».

A la pregunta sobre cómo será su proyecto a presentar para el próximo 19J, el líder del PP expresaba que se trata de «un proyecto moderado, inclusivo, reformista y que representa la Andalucía serena».

Repetición de elecciones

Un escenario no descartable es la posible repetición de elecciones, algo que Moreno considera «una enorme decepción y un fracaso en términos democráticos de todos los partidos políticos». «De estas elecciones debe salir un Gobierno viable y posible», ha sentenciado.

A pesar de ello, Moreno ha aclarado que si gana las elecciones y no tiene mayoría suficiente «y tengo que hablar con grupos y me cierran la puerta, como el PSOE, y otros me plantean cosas imposibles, no sería posible formar gobierno». «No quiero que haya otras elecciones porque el objetivo es tener presupuesto para el año 2023 y si vamos a otras elecciones esto se retrasaría. Además, una repetición de elecciones frustraría a los ciudadanos y es un gasto para el erario público». «Quiero un Gobierno viable con un proyecto para cuatro años. Lo que salga de las urnas debe dar solución a los problemas que tienen los andaluces», ha apostillado.

Repercusión en el resto de España

En cuanto a la repercusión de la ola del 19J en el resto de España, el líder autonómico ha dicho que «lo que suceda aquí, aunque son elecciones de Andalucía para Andalucía, tienen resonancia en Madrid y en la política nacional. Una derrota del PSOE aquí pondría en difícil situación al Gobierno de Sánchez».

«Lo que está claro es que son unas elecciones autonómicas donde nos jugamos. Nos jugamos lo que vamos a hacer en los próximos años aquí. Todo lo que sucede en Andalucía tiene impacto en España», ha concluido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario