Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos

Andaluces Levantaos recurrirá la resolución de la Junta Electoral Provincial de Granada que ha avalado la candidatura de Macarena Olona por Vox. De esta manera, no ha prosperado el recursos presentado ante este organismo tras conocerse que la candidata de la extrema derecha se empadronó en la localidad granadina en noviembre en una casa en la que no vivía solo para poder presentarse a las elecciones andaluzas. La vivienda es de Manuel Martín Montero, presidente de Vox en Granada y concejal del Ayuntamiento de Salobreña, quién reconoció que Olona no residía en esa vivienda. Además, el Ayuntamiento ha iniciado la baja del padrón municipal tras comprobar la Policía Local que Olona no reside en la localidad.

Tras conocer la resolución de la Junta Electoral Provincial, Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos, expresado su disconformidad con la resolución que avala la candidatura de Olona. «No estamos de acuerdo con la resolución, aunque la entendemos teniendo en cuenta que se trata de órgano puramente administrativo».

En este sentido, el líder de la formación andalucista, sostiene que «hay causa suficientemente justificada» para la anulación de esa candidatura en un órgano judicial posterior. «Estamos convencidos de que tenemos razón y vamos a llegar hasta la última instancia para intentar anular la candidatura de una personas que trata de reírse de los andaluces. La Junta Electoral Provincial entiende que su inscripción el empadronamiento y en el censo electoral son actos «administrativos en firme».

El alcalde de Coria del Río y candidato de la coalición andalucista Andaluces Levantaos, puso en valor este sábado el papel de su formación «combatiendo el neofascismo con la ley» en referencia al recurso de su formación a la candidatura de Macarena Olona por «empadronamiento fraudulento» en Salobreña. Andaluces Levantaos ha sido la única candidatura que ha recurrido ante la Junta Electoral dentro del plazo establecido por dicho empadronamiento, algo que supone para González que el resto de partidos están «como cobardes, esperando que caiga para cobrarse su presa».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario