Acto de Andaluces Levantaos en Sevilla

Andaluces Levantaos recurrirá al Tribunal Constitucional «si es necesario» el empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña. Así lo que explicado este sábado en Sevilla Modesto González, candidato de la formación, en el acto de presentación de sus listas para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio.

En respuesta a las preguntas de enandaluz.es, Modesto González, de Andaluces Levantaos, ha afirmado que recurrirán «al Constitucional si fuera necesario», el empadronamiento ilegal de Macarena Olona en Salobreña.

Desde que el Ayuntamiento de la localidad granadina se anunciaba este viernes que iba a tramitarse la baja de oficio del padrón de Macarena Olona, lo que ha generado una oleada de reacciones. Esto sucede después de que Andaluces Levantaos presentase un recurso el pasado miércoles a la candidatura de Macarena Olona por la provincia de Granada, al reconocer el propietario de la vivienda que esta no vivía allí.

En el acto de presentación de sus listas, desde Andaluces Levantaos aseguran que este viernes se complementó el recurso con el documento que acredita que el Ayuntamiento de Salobreña ha abierto el expediente para «dar de baja de oficio a Macarena Olona del empadronamiento municipal». En respuesta a las preguntas de enandaluz.es, Modesto González ha pedido a la Junta Electoral de Granada que «impida que Macarena Olona sea la candidata por Granada para que se cumpla la ley».

Para González «los políticos debemos ser ejemplares y no intentar engañar a la administración para conseguir resultado. Es lo más burdo que se puede hacer en política», ha expresado apuntando que «una persona que miente a la administración para ganar un puesto en el Parlamento no merece la confianza de los andaluces».

Modesto González durante su intervención

Declaraciones «indecentes» de Juanma Moreno

González ha considerado «indecentes» las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, respecto al tema Olona, quien señalaba este viernes que no le gustaría que «por una cuestión administrativa» la candidata de Vox quedase fuera de las listas.

Para el líder de Andaluces Levantaos «es inconcebible que el presidente de Andalucía diga eso. Los que dirigen la administración pública están para velar por la ley y para ser ejemplarizantes. No podemos dejar que alguien se salte la ley porque quiera ser parlamentaria», ha lamentado.

«Vamos a recurrir a donde sea necesario mientras tengamos instancias para hacerlo». «Se ha certificado que Macarena Olona no está allí registrada y que no puede presentarse a las elecciones. Recurriremos al Constitucional si es necesario», ha concluido Modesto González.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Deja un comentario