Imagen del emotivo momento en el que estos linces volvieron a su hogar
Imagen del emotivo momento en el que estos linces volvieron a su hogar

Dos linces ibéricos llamados Flecha y Tirene vuelven a su hábitat natural en Doñana, sumándose a otros ejemplares de esta especie protegida, que ahora suman un total de 108. Se trata de un macho y una hembra, que llegan en la temporada de celo.

Ambos linces, nacidos en libertad en Sierra Morena (Flecha en 2009 y Tirene en 2022) y criados en La Olivilla, han sido seleccionados desde un punto de vista reproductivo. Según la Junta, «su aporte genético contribuirá notablemente al reforzamiento de la población de la especie, concretamente en Doñana».

De esta manera, se confirma un aumento de más del 20% de la población de linces ibéricos en Andalucía. De hecho, es la comunidad con mayor número de ejemplares en libertad, de los que se cuentan al menos 627. En cuanto al espacio de Doñana, actualmente dispone de un total de 42 cachorros, cifra de récord que podría aumentar tras 2023.

La mayoría de los linces que se encuentran en España se distribuyen entre seis núcleos de la región andaluza, lo que supone el 37,6% del total de la península ibérica.

Deja un comentario

Deja un comentario