Imagen recurso de un grifo
Imagen recurso de un grifo

Los alcaldes de Málaga y Sevilla han informado este viernes de la subida del precio del agua en ambas provincias. Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha justificado esta medida añadiendo que estos precios llevaban sin actualizarse desde 2003. Además, ha matizado que la sequía encarece los procesos de depuración del agua, requiriendo un mayor gasto.

Por su parte, el alcalde de Málaga ha restado importancia a la subida, argumentando que «no son gran cosa», en referencia a los doce euros de más que en la factura bimensual. «Son veinte céntimos al día», remató. De hecho, en Málaga se ha subido estas tarifas en un 40%, aproximadamente, lo que se ha denominado coloquialmente como «tarifazo», suscitando la polémica entre la población.

Sanz, a este mismo respecto, ha querido aclarar que la subida que se espera en el precio del agua en Sevilla no llegará a esas altas cotas, si bien no ha entrado en detalles con respecto a las cifras correspondientes.

Susana Hornillo responde a la subida del precio del agua en Sevilla

La portavoz de Podemos en Sevilla, Susana Hornillo, se ha mostrado en contra de esta medida, que encarece un bien de primera necesidad para toda la población de la capital hispalense.

Si bien reconoce la necesidad de esta subida dada la escasez, ha valorado que primero se debe estudiar en detalle cómo afrontar estos gastos desde la administración. A su vez, defiende la creación de tasas especiales para empresas y fábricas, por su consumo de agua mucho mayor al de los núcleos familiares, que ya de serie se han esforzado ajustando su demanda a la situación.

Deja un comentario

Deja un comentario