La reserva hídrica de la cuenca del río Guadalquivir sigue en descenso y se sitúa actualmente en el 21,1% de su capacidad total, con más de 300 hectómetros cúbicos menos que el año pasado. El nivel de la reserva hídrica española es del 42,2%, después de que disminuyese en 692 hectómetros cúbicos la cantidad de agua en los embalses durante la última semana.

Andalucía sigue atravesando un periodo seco, lo cual se refleja en la cantidad de agua presente en las cuencas de la región. La situación más crítica se encuentra en el ámbito de los ríos Guadalete y Barbate, que se encuentran en el 19,4% de su capacidad. Otras zonas también se mantienen por debajo del 30%, como el Guadiana, con un 26,9% o la Cuenca Mediterránea Andaluza, situada en el 29,6%. En el Segura se da una situación levemente mejor, al encontrarse en el 31,4% de su capacidad total.

La cuenca que más destaca positivamente es la correspondiente al Tinto, Odiel y Piedras, que se mantiene en un 64,6%, lo que contrasta con la situación general detectada en el resto de zonas.

Deja un comentario

Deja un comentario