Vertido de lodo tóxico en Nerva

Un camión que se dirigía hacia el vertedero de Nerva ha producido un derrame de unos de 9000 kilos lodo y materiales tóxicos a apenas 100 metros de un vecindario de la localidad onubense.

Como ha adelantado Huelva Información, el vertido se ha producido de madrugada en las proximidades de la barriada de El Ventoso a causa de la caída de varios sacos que portaba dicho camión. Según se ha sabido más tarde, el derrame se ha debido a una rotura del portón trasero.

Desde la asociación Nerva Salud y Dignidad, califican el accidente de «intolerable» y esperan que gracias a él «vean el lado humano de este gran problema llamado vertedero que lleva humillando a la población de Nerva más de un cuarto de siglo». «Otro incidente más en la larga lista de negligencias de este vertedero», ha apostillado uno de sus representantes, José Luis Lozano.

Además, desde Nerva salud y Dignidad lamentan que «hace mucho tiempo que en Nerva sabemos que el silencio administrativo sobre la desgracia en que nos vemos inmersos va más allá de quienes gobiernen en Sevilla, ni izquierdas ni derechas demostraron la más mínima humanidad por una población que se siente olvidada por unos dirigentes, mucho más preocupados por satisfacer las demandas de los lobbys empresariales, que las de los ciudadanos de esta comarca».

«Sin impacto ambiental»

Por su parte, Diseño de Soluciones Medioambientales (DSM), la empresa que gestiona el vertedero de Nerva, ha asegurado que la zona afectada por el derrame de material tóxico, «ha quedado restaurada y limpia a las nueve de la mañana» y «no ha supuesto ningún impacto medioambiental».

Deja un comentario

Deja un comentario