Imagen de una playa de Málaga / EA
Imagen de una playa de Málaga / EA

Desde este lunes, las playas de de Rincón Vélez-Málaga y Algarrobo cortan el agua de sus duchas para ahorrar debido a la crítica situación de las reservas del pantano de La Viñuela, el más grande de la provincia malagueña, pero cuya capacidad está al límite, a un 12,8%, debido a la falta de lluvias. Estas playas sólo tendrán disponibles sus lavapiés.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía exigió hace unos días a los ayuntamientos a establecer planes de ahorro de agua para reducir en un 20% el consumo para abastecimiento humano; una medida recogida en el decreto de sequía dictado por la Junta de Andalucía.

En este decreto se establece la prohibición de utilizar los recursos hídricos aptos para el consumo humano para el baldeo de calles, llenado de piscinas privadas, riego de jardines, parques públicos y privados, campos de golf, lavado de coches fuera de los establecimientos autorizados, fuentes ornamentales que no dispongan de circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos.

Tanto Rincón de la Victoria como Vélez-Málaga recordaron que sus respectivos servicios de baldeo y limpieza utilizan agua no apta para el consumo humano.

En el caso de Algarrobo, no sólo cortará las duchas sino también el agua en los lavapiés y en surtidores públicos; además de limitar el uso de este recurso para el riego de jardines y parques públicos estableciéndose como permitida exclusivamente la destinada a la supervivencia de los mismos.

Deja un comentario

Deja un comentario