El atardecer, al que también se le llama la hora mágica, es uno de los mejores momentos que nos brinda el verano, más si lo presenciamos en una de las playas de Andalucía. Es un momento del día muy especial, por como se transforma el paisaje, con unos colores cálidos y anaranjados, dando paso a la noche.

El sonido del oleaje chocando con la orilla mientras el atardecer tiene lugar crean un momento inigualable, es por ello que a continuación os dejamos con una selección de las mejores playas de Andalucía en las que ver el atardecer.

Conil (Cádiz)

Atardecer en Conil. Fotografía de Martin Haisch.

Conil de la Frontera es uno de los municipios gaditanos más turísticos en verano, y sus playas dejan unos atardeceres inigualables. Además, después se pueden observar las estrellas en un entorno incomparable que solo pueden ofrecer las playas de Conil.

La Caleta (Cádiz)

Atardecer en la playa de La Caleta. Fotografía del Ayuntamiento de Cádiz.

La Caleta refleja a la perfección la belleza de Cádiz. Un lugar ideal para disfrutar de un día en la playa, un paseo marítimo o una magnífica puesta de sol. El atardecer en esta playa fue elegido en 2020 como el «Mejor atardecer de España de 2020» por la revista Condé Nast Traveler. Los colores rosados y violetas que deja el atardecer en esta playa crea una imagen espectacular.

Mónsul (Almería)

Atardecer en la playa de Mónsul. Fotografía de @domimb en Twitter.

Ubicada al lado del pueblo de San José, esta playa virgen de origen volcánico es un espacio protegido que puede presumir de unos paisajes muy característicos, que lucen con unos impresionantes colores al caer la tarde. Además, La playa de Mónsul ha aparecido en varias películas de éxito, como Lawrence de Arabia e Indiana Jones y la última cruzada.

Maro (Málaga)

Atardecer en la playa de Maro. Fotografía de @alvarohurtadof1 en Twitter.

La playa de Maro, situada en Nerja, también es un lugar ideal en el que presenciar el atardecer. Los colores anaranjados que deja la puesta de sol dan un tono especial a la vegetación que rodea al lugar y a sus perfiles montañosos.

Isla Canela (Huelva)

Playa de Isla Canela. Fotografía de Flickr.

Isla Canela, situada en Huelva, en el municipio de Ayamonte, es otro enclave andaluz ideal para ver una puesta de sol. En la otra orilla se encuentra Portugal, que queda perfilada por los colores cálidos que la puesta de sol deja en esta playa.

Deja un comentario

Deja un comentario