Paraguas en la Campana el Domingo de Ramos, archivo - Joaquin Corchero - Europa Press

La Semana Santa en Andalucía está siendo marcada por el tiempo inestable, las precipitaciones ocasionales y termómetros con valores inferiores a la media de esta época. La lluvia ha sido la principal protagonista en las tres jornadas vividas hasta ahora, provocando que muchas cofradías se queden en sus templos y no realicen estación de penitencia.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que tras un Domingo de Ramos marcado por las lluvias en la práctica totalidad de la región, este lunes las precipitaciones serán continuas y poco intensas en Andalucía occidental hasta aproximadamente las 17:00 horas, cuando entrará un frente frío que se mantendrá hasta la madrugada, bajando la probabilidad de lluvias. Para la tarde de este lunes, está activado el aviso amarillo por oleaje en el poniente, el levante y la capital almeriense, así como en el Estrecho y el litoral de Cádiz.

Martes y Miércoles Santo

Para el Martes y Miércoles Santo, desde la Aemet esperan que se alternen los periodos de precipitaciones, con predominio de los claros, pero sin descartar los chubascos dispersos y ocasionales en las ocho provincias. A partir del Jueves Santo, se observan frentes de mejorías, aunque no acabarán con la inestabilidad del tiempo.

De cara al martes, permanecerán activos riesgos por fenómenos costeros, viento y nevadas en todas las provincias andaluzas excepto en Córdoba y Sevilla, mientras que el Miércoles Santo los avisos por viento y oleaje afectarán a Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

En cuanto a las temperaturas, Del Pino ha detallado que las diurnas estarán tres o cuatro grados por debajo de la media para esta época, en torno a los 16-18 grados, mientras que las mínimas si mantendrán valores normales para esta época del año.

Deja un comentario

Deja un comentario