Archivo - Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

Varias actuaciones de la Guardia Civil en los últimos días han terminado con seis detenidos y 2319 kilos de hachís incautados en la costa de Cádiz y el río Guadalquivir. Además, se ha identificado a otras tres personas relacionadas con actividades ilícitas y se han aprehendido 7725 litros de combustible.

En una de las actuaciones, que contó con la colaboración con la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), se recuperaron 76 fardos de hachís que trasladaban en una embarcación. En otra de las intervenciones los detenidos lanzaron al mar los paquetes para evitar ser atrapados por los agentes, según ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Asimismo, el pasado fin de semana los agentes interceptaron una embarcación en el río Guadalquivir con 3850 litros de gasolina para abastecer las embarcaciones semirrígidas relacionadas con actividades ilícitas.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que desarrollan las unidades de la Guardia Civil para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico. En los diferentes dispositivos para la interceptación de estas embarcaciones han participado diversas Unidades de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Deja un comentario