Comercio Andalucía, la patronal de los comerciantes andaluces han advertido que los consumidores «han perdido interés» ante los periodos de rebajas al no producirse en periodos concretos. El secretario general de la patronal, Bruno García, ha aseverado, en declaraciones a Europa Press, que la liberación del periodo de rebajas, que se llevó a cabo a nivel estatal en 2012, «afecta en negativo» y «su impacto se reduce en el tiempo».

Así, a las puertas de la finalización del periodo tradicional de rebajas de invierno, García ha detallado que, «aunque esperábamos un empujón a las ventas, según datos de la primera quincena de este periodo, han sido inferiores a 2023». En este sentido, ha defendido que el consumidor «quiere momentos exactos de bajada de precios para realizar sus compras», recalcando que «de ahí viene el éxito de campañas como el Black Friday, que se remitía a un único día».

Ha añadido que la posibilidad de rebajas a lo largo de todo el año «crea incertidumbre» y general en el comprador «desconfianza de que la bajada sea cierta o no». «En Comercio Andalucía continuaremos trabajando por mejorar la situación mientras no revierta esta desregulación, con especial hincapié en el comercio de proximidad», ha concluido.

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