Marcha del Orgullo en Jaén.

Un joven de Jaén ha sido la víctima de una nueva agresión homófoba la pasada madrugada del domingo 18 de febrero. En una nota de prensa, a Fundación Internacional de Derechos Humanos, denuncia la agresión y explica qué sucedió.

La víctima, que desea permanecer en el más absoluto anonimato, fue agredida a la salida de un local de ocio nocturno, en la zona del Bulevar, por un grupo de tres jóvenes de alrededor de 20 años de edad.

De acuerdo con el relato del joven agredido, los hechos se produjeron alrededor de las 05:00 horas. En ese punto, los agresores se acercaron a la víctima con la excusa de pedirle un cigarrillo. Al decirles la víctima que no disponía de tabaco, sino únicamente de un vaper, recibió una primera bofetada con las palabras «esto te pasa por no tener tabaco y por maricón». Tras esto, continuaron los golpes y los insultos del tipo «maricón, cabrón, maricón».

Al gritar la víctima que iba a llamar a la Policía, recibió un fuerte golpe en la nariz, empezando a sangrar, para luego ser lanzado al suelo, donde recibió más golpes en cabeza y costado, mientras seguían los insultos al grito de «toma maricón». Seguidamente, uno de los asaltantes le arrebató el teléfono, lanzándolo a lo lejos, para que no pudiese llamar a la Policía.

En un momento dado, uno de los agresores extrajo un objeto de un contenedor de basuras cercano para seguir golpeándole en la cabeza. Finalmente, tras ver que la víctima se encontraba inmóvil en el suelo, uno de los agresores dijo «para que lo hemos matado», abandonando rápidamente el lugar en dirección a los locales de ocio nocturno de la zona.

Cuando la víctima pudo reponerse mínimamente, realizó una llamada al 112 y se aproximó al centro de salud para ser atendido de las lesiones sufridas en cabeza, rostro, costado y pierna. Al día siguiente, los hechos fueron denunciados ante la Comisaría de Policía Nacional de Jaén y están siendo actualmente investigados.

Deja un comentario

Deja un comentario