Uno de los ocho detenidos por arrollar con una narcolancha a dos guardias civiles, a su llegada al Juzgado de Barbate. - FRANCISCO J. OLMO /EUROPA PRESS

Los ocho detenidos por el asesinato de dos Guardias Civiles en Barbate el pasado viernes han sido llamados a declarar ante el juez este lunes. Los arrestados, incluidos seis tripulantes de la embarcación implicada, fueron trasladados a los juzgados alrededor de las 10:30 horas para enfrentar cargos judiciales. En su llegada, aproximadamente 15 residentes locales expresaron su indignación con gritos de «asesinos» y «criminales». El Juzgado mixto número uno de Barbate está a cargo de la investigación.

Entre los detenidos se encuentran los seis tripulantes de la narcolancha. Destaca entre ellos un individuo de 46 años conocido como «Kiko el Cabra», residente en La Línea de la Concepción, con antecedentes por diversos delitos. También figuran personas de 39, 24 y otras tres de 21, 24 y 28 años, con historial delictivo relacionado con tráfico de drogas, atentado a la autoridad, lesiones y blanqueo de capitales. Se enfrentan ahora a acusaciones de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad. Todos son españoles excepto uno, de nacionalidad marroquí.

Los otros dos detenidos estaban supuestamente esperando a los tripulantes en tierra. Tienen 34 y 54 años y antecedentes por tráfico de drogas y contrabando. Se enfrentan a cargos de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.

Los dos agentes fallecidos, Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Carracedo, fueron honrados en funerales en Cádiz y Pamplona. Ambos recibieron póstumamente la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Deja un comentario