La agricultura andaluza se manifiesta en Granada en febrero / EA
La agricultura andaluza se manifiesta en Granada en febrero / EA

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas durante las protestas de los agricultores en la localidad de Santa Fe (Granada). Los ganaderos que han organizado las tractoradas de este miércoles pretendían llegar a la circunvalación de la capital granadina esta mañana. Los primeros dos detenidos lo han sido por presuntos delitos de atentados a agente de la autoridad; los otros tres, por supuestas desobediencia y resistencia.

El incidente ha tenido lugar en el marco de los enfrentamientos que se han producido entre los manifestantes y los efectivos de la Guardia Civil. Tras la detención de dos personas, unas detenciones que luego se elevaban a cuatro, se procedió a la búsqueda de un quinto participante, el cual fue identificado, localizado y arrestado.

Mientras tanto, en Vegas del Genil, el punto en que se ha concentrado el grupo proveniente de este municipio metropolitano, que también pretendía acceder a la circunvalación, han continuado pasado el mediodía los tractores apostados en el acceso al polígono de Purchil, «sin corte en la carretera», según detallaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Deja un comentario

Deja un comentario